Preguntas frecuentes

Nuevo en Chevaquita

¿Qué es Chevaquita?

Es una solución alternativa a la falta de fondos para afrontar gastos, objetivos y sueños. Chevaquita brinda las herramientas necesarias para permitir a las personas prestarse dinero en sí y así, poder cumplir con obligaciones o cumplir objetivos. Eligiendo el monto, las cuotas e intereses, con Chevaquita creás tu solicitud de préstamo clara y ordenada para enviar a familiares y amigos y así encontrar nuevas fuentes de financiación.

Es un servicio absolutamente gratuito hasta un determinado número de operaciones, a partir del cual deberás contratar algunos de los planes premium de Chevaquita.

¿Es necesario tener una excelente situación económica?

No, en absoluto. En Chevaquita entendemos que la situación de las personas puede cambiar y por ello, todos tienen derecho a crear sus solicitudes de préstamo. Por otro lado, para finalmente encontrar a tu prestamista amigo y recibir el dinero, serás responsable de demostrar tu voluntad y capacidad para devolver el préstamo.

¿Qué es un préstamo amigo?

Un préstamo amigo es la manera que Chevaquita llama a los préstamos realizados entre particulares. Alguien necesita dinero y alguien en su círculo de amigos o familiares tiene la disponibilidad para prestarlo. Así, Chevaquita brinda una solución alternativa para encontrar el capital necesario para proyectos y objetivos.

¿Cómo usar Chevaquita?

¿Puedo crear una solicitud si aún no tengo quien me preste el dinero?

¡Por supuesto! Antes, en base a los requisitos, intereses y comisiones que te cobrarían, etc, recurrirías a alguna solución o otra. Ahora, con Chevaquita, todo es distinto.

Primero, creas tu solicitud de préstamo en base a lo que puedes pagar y en el tiempo que puedes devolverlo. Luego compartes la solicitud a todos aquellos que potencialmente podrían prestarte el dinero. En lugar de salir a buscar la solución, ella viene a ti.